viernes, 18 de mayo de 2007

MeDiAtEcA CrEaTiVa De ArTe iNfAnTiL

PINCEL Y RATÓN







¡Hola de nuevo!

He encontrado esta página web, Pincel y Ratón, que es una mediateca creativa de arte infantil.

Pincel y ratón es un espacio cultural de la ciudad de Logroño que se dedica al conocimiento y a la divulgación del arte contemporáneo, la expresión plástica de los niños y jóvenes, la alfabetización visual y, en general, a la creación y manejo de toda una cultura visual en la que estamos inmersos, donde las nuevas tecnologías son una herramienta de lujo para la creatividad y no sólo un mero producto más de consumo.

Este es el link que lleva a la página principal:


Contiene como apartados: Taller, Mediateca, Producciones, Arte en la calle, Otros talleres, I+D+I (Investigación, desarrollo e innovación), Empresa.

Además, podemos encontrar vídeos, trabajos, y creaciones hechas por los propios niños, utilizando tanto las nuevas tecnologías como los dibujos de toda la vida a lápiz y papel, dejando claro que las dos cosas son totalmente compatibles.

A mí me ha encantado, espero que a vosotros/as también os sirvan las ideas y los trabajos propuestos.

Al principio, os he dejado una imagen de una niña utilizando el ordenador para dibujar, y el logo de la página web. Saludos a todos.

Noemí








L'UJI CeDeiX uN RoBoT A LoNdReS







L’UJI cedeix un robot al Museu de la Ciència de Londres per a una exposició sobre el projecte "Guardians"



La Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha cedit temporalment un dels seus robots al Museu de la Ciència de Londres per a que forme part d’una exposició sobre el projecte d’investigació europeu Guardians.



El projecte, en el qual participen investigadors de l’UJI, preten desenvolupar autòmats capaços d’ajudar els éssers humans en les situacions més perilloses que afronten els equips d’emergència com ara els bombers.

«Els guardians són un eixam de robots autònoms aplicats a la navegació i recerca sobre un terreny urbà potencialment perillós», expliquen els investigadors. Pot tractar-se d’un edifici ple de fum o d’un magatzem industrial on s’hagen abocat substàncies tòxiques.

En aquestes situacions, en les quals habitualment es desconeix el risc que corren els bombers quan entren, els robots guardians funcionarien com una primera avançada de reconeixement capaç de prendre dades i enviar-les a un centre de control.



Amb aquesta informació, els bombers podrien analitzar el perill i decidir la millor estratègia que s’ha de continuar per a atallar el problema.


El projecte, batejat amb l’acrònim Guardians, durarà tres anys i compta amb un pressupost de 2.715.000 euros (uns 450 milions de pessetes). Hi treballaran, a més de l’equip de la Universitat Jaume I, universitats i empreses d’Alemanya, Regne Unit, Bèlgica, Portugal i Turquia.




Aquí os dejo una publicación aparecida en la página principal de la UJI (www.uji.es), relacionada con la primera entrada que colgué. Como siempre, espero que os guste. Siento la ausencia, pero hay muchos trabajos y exámenes que hacer, ya me entendéis. Saludos a todos:

NOEMÍ