Otro artículo publicado en la misma página, en
http://www.xtec.es/~ragusti/ordinad/cordinad.htm
Esta página es de la Xarxa Telemàtica Educativa de Catalunya. Esta vez, está referido al uso de Internet.
A través de Internet tenemos en el aula una ventana abierta al mundo y al conocimiento:
Durante la etapa de Educación Infantil no pueden todavía encontrar por sí solos información sobre un tema a través de Internet. Pero una vez les das a conocer una página y les ha gustado, más adelante te piden de volver a entrar y pueden navegar sin ayuda. No hay todavía muchas páginas web creadas para Educación Infantil, pero sí que hay muchas páginas de calidad dirigidas a todos los públicos, en las cuales podemos encontrar elementos que puedan interesar también a los más pequeños y pequeñas.
http://www.xtec.es/~ragusti/ordinad/cordinad.htm
Esta página es de la Xarxa Telemàtica Educativa de Catalunya. Esta vez, está referido al uso de Internet.
Internet
A través de Internet tenemos en el aula una ventana abierta al mundo y al conocimiento:
- Buscamos información e imágenes de los temas que trabajamos en el área de Descubierta del Entorno (animales, medio ambiente, vida y costumbres de otros países,...).
- Entramos en los museos y conocemos obras de arte.
- Leemos diferentes tipos de textos como cuentos, poemas, recetas de cocina,...
- Si tenemos los ordenadores en red podemos ver trabajos que han hecho en las otras clases.
- Entramos en las otras escuelas y las conocemos.
- Nos comunicamos a través de la correspondencia electrónica.
Durante la etapa de Educación Infantil no pueden todavía encontrar por sí solos información sobre un tema a través de Internet. Pero una vez les das a conocer una página y les ha gustado, más adelante te piden de volver a entrar y pueden navegar sin ayuda. No hay todavía muchas páginas web creadas para Educación Infantil, pero sí que hay muchas páginas de calidad dirigidas a todos los públicos, en las cuales podemos encontrar elementos que puedan interesar también a los más pequeños y pequeñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario